


El Coro Yenay, dirigido por Manuela García, tuvo de nuevo, la oportunidad de demostrar sus grandes voces y su saber hacer con la música y el cántico religioso, en un concierto que tenía lugar la noche del jueves en el Convento de los Padres Franciscanos. Se trataba de un concierto dedicado a la Pascua que por circunstancias no se pudo hacer en tiempo pascual.
El concierto, contó con la presencia del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y el Padre Manolo Sanchiz.
La directora del coro, al inicio del acto, quiso tener unas palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Padre Manuel Casado, franciscano que estuvo destinado varios años en Quintanar y que esta semana fallecía. Así, se inició el acto guardando un minuto de silencio en su memoria.
Posteriormente, se fueron interpretando las diferentes piezas preparadas para la ocasión, mientras un narrador, explicaba el significado y la historia de cada una de ellas.
El concierto resultó todo un éxito y así lo demostraron los fuertes aplausos que el Coro recibió del público.
Cabe destacar que el Coro está compuesto por 28 mujeres, amas de casa. Tal y como explicaba su directora, “se trata de gente muy comprometida, con muchas obligaciones por lo que el mérito es aún mayor, lo hacen por verdadero entusiasmo porque les compensa en su vida de trabajo y responsabilidades, y el coro es un respiro para todas ellas”.
Manuela explicaba que Yenay proviene del nombre de un personaje de una película que quiere decir “El que ama” porque según afirmaba, “las personas que componen el coro son personas llenas de cariño”.



































































