


En el acto de inauguración, además de la profesora, Piedad Garrido, también estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; así como los directores de los dos colegios cuyos alumnos asisten a estas clases.
Piedad Garrido, que se mostraba muy satisfecha con el trabajo realizado durante todo el año, explicaba que la exposición acoge 70 obras correspondientes a 22 alumnos que durante el curso escolar asistente a clases de pintura con Piedad; además de otros alumnos que con anterioridad ya asistían a clase con esta profesora. Son pinturas acrílicas realizadas por niños con edades comprendidas entre los 5 años hasta los 16. “Hay obras muy interesantes, desde sus personajes favoritos de ficción, hasta paisajes, retratos, bodegones y demás”.
Los alumnos van a clase de pintura una vez a la semana en el colegio. “Con el poco tiempo que le emplean, pues los niños tienen muchas actividades, tengo que destacar que le sacan muchísimo partido y a los niños que les gusta disfrutan un montón”.
Piedad aseguraba que no es necesario saber pintar o dibujar para asistir a las clases, pues en ellas se enseña al alumno desde el principio. “Yo le saco todo el partido a cada niño y si ya tiene el don le saco lo mejor que tiene a la hora de pintar y crear”.
Piedad agradecía a todos los alumnos y familiares que ayer asistían a la inauguración y deseó que todos disfrutaran de la misma.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, alababa el papel de Piedad como profesora y como artista. Dio la enhorabuena a los chicos y chicas y les animó a que continuaran con la pintura. “Es una carera de larga distancia y vais a necesitar mucho trabajo y esfuerzo pero ya os merecéis que os digamos que sois grandes artistas”. Del mismo modo agradeció a los padres por apostar por “esa inquietud de vuestros hijos porque no sólo está el ir al colegio sino que también transmitirles una serie de valores”.



































































