


Una hora antes, respecto al horario de años anteriores, salió la procesión de San Antonio de Padua de la Iglesia de San Francisco, templo al que volvió cuando daban las diez de la noche. El objetivo de este adelanto era favorecer la presencia de los niños.
El desarrollo de la procesión «fantástico, el tiempo nos ha acompañado, no ha hecho demasiado calor para los costaleros y además ha habido mucha gente», explicó a manchainformacion.com el presidente de la Pía Unión de San Antonio de Padua, Antonio Paniagua.
La procesión lleva saliendo 10 años, tras un parón de 32. Según el presidente hace una década empezó a llegar gente joven a la Pía Unión, si bien asegura que «es una hermandad vieja», ya que la mayoría de sus hermanos «son muy mayores» y «lo que estamos intentando es que los jóvenes se involucren y colaboren». En la actualidad cuenta con 180 hermanos, «pero tenemos también muchos bienhechores. Hay mucha gente que colabora con nosotros».
En este su día, en el que la Iglesia de San Francisco estará abierta en horario de mañana y de tarde, se espera que «venga muchísima gente a ver San Antonio, como es habitual, en Alcázar se le tiene muchísima devoción. Le traen muchas flores, vienen a besarle el pie y pueden comprar las rosquillas del Santo».
Paniagua quiso agradecer al pueblo de Alcázar «el acogimiento que nos dan año tras año», así como a la Agrupación musical ‘El Perdón’ de Alcázar que interpretó las marchas procesionales.








































































