


Jesús Muñoz, coordinador de la asociación Plural LGTB de Alcázar de San Juan, manifestó la repulsa de su colectivo ante cualquier ataque terrorista, “más aun cuando afecta a colectivos marginados como gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y, además, inmigrantes”. Desde Plural LGTB entienden que la visibilidad de su colectivo “es la única forma que tenemos de luchar contra el odio y contra este tipo de delitos”.
Al igual que el colectivo LGTB, la Corporación Municipal al completo volvió a unirse para denunciar este tipo de atentados y condenar el terrorismo y la intolerancia. Así, el portavoz de Equo, Juan Garrido, abogó por la “libertad de las personas para manifestarse públicamente como quieran”. Diego Ortega, en representación del PP, condenó “todo tipo de terrorismo” y destacó la “unión necesaria” de todos los partidos políticos y de la sociedad “para condenar este tipo de atentados y luchar por erradicarlos”.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar insistió que actos como este minuto de silencio “son una muestra de lucha contra la intolerancia, causa de este y otros atentados. Es fácil ser tolerante con quienes tienen nuestras mismas ideas, nuestras mismas tendencias sexuales o nuestra misma religión; lo difícil es respetar la diferencia”. Rosa Melchor, al igual que el portavoz popular, destacó la “unión” que existe entre los partidos políticos “para luchar contra la intolerancia y la violencia”.
También se sumó al minuto de silencio la socialista Isabel Rodríguez, que se encontraba en la localidad. Expresó su solidaridad con las víctimas y manifestó la posición del PSOE en relación a “la lucha firme contra el terrorismo” y “la defensa que todas las personas se puedan querer en libertad, en lo que el PSOE trajo grandes avances”.




































































