Lo explicó Rosa Idalia Cruz, como portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan, que insistió en que subvenciones y convenios no se hubieran podido aprobar sin el paso previo de la aprobación de presupuestos, “que desbloquea la situación económica del Ayuntamiento”.
Los convenios aprobados son con el club Asodisal, 7.000 euros para el desarrollo de actividades de deporte adaptado; con Cáritas, 30.000 euros para su programa de apoyo a personas sin hogar y ayuda a familias en riesgo de exclusión y con AFAS para la gestión del centro Frida Kahlo.
En cuanto a las subvenciones, se entregarán 3.000 euros a la Junta Local de Hermandades y Cofradías como apoyo a los gastos de organización de la Semana Santa; una pequeña subvención a la asociación de canaricultores destinada al 32 Concurso y Exposición que organizan en el mes de noviembre y 14.000 euros para el club Grupo 76 Al-Kasar correspondientes a la temporada 2015-2016.
También se aprobó en Junta de Gobierno el programa de becas 2016-2017 para ayuda de libros y material escolar a las familias alcazareñas desfavorecidas que no tienen acceso a las becas del Ministerio o regionales. A este respecto, Cruz destacó que este año se ha adelantado la aprobación del programa “para tenerlo todo listo cuando se inicie el próximo curso escolar”. El plazo de solicitud de estas becas ya está abierto y finaliza el próximo 30 de junio. Deben solicitarse en la Concejalía de Educación, entre las 10:00 y 12:00 horas. Las becas están dirigidas a estudiantes de infantil, primaria y educación secundaria obligatoria (ESO).
Aparte de estos asuntos se aprobó la cesión de espacios públicos para la celebración de diferentes eventos como el V encuentro de voluntariado de Cáritas, la III Carrera del Kilo o un recital poético del Ateneo, entre otras actividades.
La resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía que declara las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de Interés Turístico Regional o el decreto por el que la Diputación Provincial concede 24.000 euros en concepto del montaje de las casetas de la pasada Feria de los Sabores; así como la autorización para licitar 15 parcelas de suelo industrial en el Polígono Alces, fueron otros de los asuntos valorados en la última Junta de Gobierno Local.




































































