El arreglo de la CM-3102 supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y consistirá en el reciclado del firme en el tramo correspondiente a la provincia de Ciudad Real y el refuerzo de la carretera perteneciente a Toledo, hasta la localidad de Quero.
El alcalde de esta localidad toledana, Rubén Torres, ha obtenido el compromiso regional para que las obras de la carretera se acometan a finales de 2016 o principios de 2017. Para ello, este mes de junio se iniciará el procedimiento de licitación.
Torres explicó a manchainformacion.com que el arreglo de esta carretera era “una necesidad”, por el mal estado en el que se encontraban algunos tramos, en los que se acumulaban balsas de agua en temporada de lluvia, suponiendo un peligro para los numerosos conductores que transitan diariamente esta vía. Al inicio de su mandato, trasladó esta demanda al Gobierno regional, solicitando una mejora del firme por motivos de seguridad.
“Para los vecinos de Quero es una vía importante, ya que nos une con el principal municipio de la comarca como es Alcázar de San Juan, donde se encuentran servicios como el Hospital Mancha Centro. Es una carretera muy transitada que nos une también con otras localidades como Puebla de Almoradiel o Villa de Don Fadrique. El que vaya a invertirse en su arreglo es muy buena noticia porque, junto a la carretera que une Quero con Miguel Esteban, que ya se han iniciado las obras, permitirá mejorar sustancialmente las comunicaciones en el municipio y facilitar que podamos ser un pueblo más competitivo”.
Torres agradece a la Junta de Comunidades el esfuerzo inversor y que haya atendido las demandas de su municipio.





































































