


El tejido asociativo de Quintanar de la Orden continúa creciendo y una nueva asociación ha arrancado los motores con el fin de aportar también su pequeño grano de arena a la vida social y cultural de la localidad.
Así, ha nacido el Club Seiscientos Villa de Quintanar presidido por Domingo García, al que acompañan en la Junta Directiva, Jesús Ortiz y Jesús Molina, los tres, grandes amantes del Seat 600. Su presidente, Domingo García, explicaba que el amor y la pasión por los Seat 600 y como propietarios de algunas de estas joyas, les llevó a crear esta asociación que ayude a promocionar y poner en valor los Seiscientos.
Por su parte, el secretario, Jesús Ortiz, manifestaba que la asociación, además, tiene como expectativas, fomentar y promocionar otro tipo de actividades culturales. “Queremos dar a conocer estos coches que en su época marcaron rumbo”.
El Club Seiscientos Villa de Quintanar daba así sus primeros pasos, esperando que con el tiempo, las concentraciones y actividades que organicen se vayan consolidando.
Por lo pronto, para darse a conocer, y con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el club organizaba esta primera concentración de Seiscientos que ha tenido lugar en la mañana del último domingo de primavera. Los vehículos provinientes no sólo de Quintanar sino de otras localidades de la comarca, se concentraban a primera hora de de la mañana en el Recinto Ferial para realizar las inscripciones.
Desde allí, los peculiares vehículos, auténticas joyas automovilísticas, partían recorriendo las principales calles de la población quintanareña, dirigiéndose después hasta el municipio vecino de El Toboso donde eran recibidos por su alcaldesa y donde visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de esta villa cervantina.
Desde El Toboso, los Seiscientos regresaban a Quintanar y visitaban Bodegas Entremontes para degustar sus ricos caldos y disfrutar de un aperitivo en un ambiente distendido y familiar.
Por último los coches regresaban al punto de partida, al Recinto Ferial, donde los participantes han celebrado una comida de hermandad y han disfrutado de la jornada.



































































