Esta mañana se celebraba el último curso de la temporada en el centro cívico príncipe de Asturias. Un curso que ha contado con la participación de diversas personas interesadas en el tema y que ha sido impartido como siempre, por Alfonso Nieto, responsable de formación, que se ha encargado de ofrecer las nociones básicas tanto prácticas como teóricas. Alfonso, como en las ocasiones anteriores, ha estado apoyado también por otros compañeros de la agrupación que en la parte práctica ayudan a los participantes a realizar las pautas de forma correcta y resolver dudas.
En el taller se enseñan los conceptos básico relacionados con la Respiración Cardiopulmonar, se ayuda a comprender los términos, conceptos y a saber cómo actuar ante una situación de emergencia.
Además de los conceptos teóricos para saber cómo actuar y reaccionar en caso de emergencia para ayudar a la víctima hasta que acudan los servicios de emergencia, los profesionales también enseñan a practicar la maniobra de RCP.
Tal y como ha explicado en varias ocasiones Alfonso Nieto, la principal preocupación que tienen las personas que asisten al taller es saber reaccionar y no quedarse bloqueados por eso lo que se pretende con este taller es precisamente, quitar el miedo para saber actuar adecuadamente porque una reacción rápida y adecuada puede salvar muchas vidas.
A lo largo del año han sido varios los talleres que se han realizado dada la demanda existente en la población tanto de personas particulares como de colectivos y asociaciones.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, manifestaban que continuarán en esta línea, apoyando iniciativas de esta índole que resultan interesantes para la sociedad y que forman personas que en un momento dado pueden salvar una vida.



































































