Así lo explicaron en rueda de prensa Leandro Ocón, Joaquín Arias y Julián Fernández de Quero, de la asociación Luz de La Mancha, tras asegurar que se sienten “decepcionados” con los dos grandes partidos, PP y PSOE, “por incumplir sus promesas electorales” en lo tocante a este colectivo.
Consideran que la solución que está aportando el PSOE, desde el Gobierno regional, para los casos más graves, “no es aceptable”. Las 500 plazas residenciales habilitadas para el ingreso de estos pacientes de Salud Mental se encuentran en centros para mayores, “que no están dotadas ni de personal, ni de los medios adecuados para atenderlos”. Por esta razón, animan a las familias que están sufriendo esta situación a que “denuncien” ante la Fiscalía, porque la medida adoptada por la Junta de Comunidades “puede ser ilegal”. De momento ya han tramitado unas cuatro denuncias y están recibiendo algunas más. Desde la asociación ofrecen apoyo y asesoramiento para llevarlas a cabo.
Están dispuestos a llevar sus reivindicaciones hasta el Congreso de los Diputados, respecto a la “necesidad” de habilitar en España un mayor número de plazas residenciales especializadas y la “revisión” de la regulación del derecho al voto de las personas con discapacidad, entre las que se encuentra este colectivo. Más aún tras la denuncia de CERMI en relación a que hay 80.000 personas con discapacidad que no pueden votar. Cuestiones que también están dispuestos a llevar hasta Bruselas, hasta el Comité de Derrechos Humanos del Parlamento Europeo.




































































