Así lo trasladó a los medios la concejala del área que explicó que para la conciliación de la vida familiar y laboral se habilitarán plazas en la Ludoteca Municipal ‘Regaliz’ –que se ubicará en uno de los colegios públicos más próximos al centro de la ciudad- y en la de Cruz Roja, ‘Rayuela’, organización con la que el Ayuntamiento tiene suscrito convenio. Las plazas de ludoteca son para niños y niñas entre los 3 y 12 años de edad. Las inscripciones pueden realizarse ya y hasta el día 23 de junio en la Bola de Cristal.
Otras actividades ofertadas en esta franja de edad son el ‘Tiempo Guay’, tres días en semana entre las 11 y 13 horas en los centros de barrio a partir del 11 de julio (inscripciones entre el 22 y 24 de junio en el centro de Servicios Sociales, en horario de tarde de 18 a 20 horas); el ‘Verano Activo’ que se desarrollará entre el 1 de julio y el 30 de agosto (inscripciones entre el 27 y 30 de julio) o el campamento de verano en el Piélago (Toledo) que tendrá lugar entre el 1 y 8 de agosto (inscripciones entre el 27 y 28 de junio).
En cuanto a las actividades juveniles, para jóvenes entre 12 y 18 años, en los meses de julio y agosto se desarrollará un taller de cortometrajes (inscripciones hasta el 27 de junio); las becas de transición a la vida activa que se resolverán en las próximas semanas; las antiguas Jornadas LOL que pasan a llamarse ‘Freak World Week’; el curso de monitores de actividades juveniles que se está desarrollando en La Covadonga; las jornadas de info-piscina y la piscina nocturna; el II Concurso de Arte Urbano tras el éxito de la primera edición y un campamento juvenil en Huesca (inscripciones entre el 21 y 28 de junio). Aparte de esto se están ultimando excursiones y otras actividades a través del Consejo Local de Juventud.




































































