El presidente de la UD Socuéllamos, Jordi López, ha asegurado tener constancia de que “el equipo de Gobierno ha trabajado mucho para poder hacer las obras del terreno de juego, sin embargo un informe de la dirección deportiva ha aconsejado que hiciéramos la petición de posponerlas hasta el año próximo”. “Somos un equipo muy profesional, los entrenamientos comienzan el 14 de julio y hemos preferido que no se lleven a cabo las obras por una cuestión de logística y planificación, ya que la pretemporada es una época clave para el transcurso de la temporada”, ha dicho el presidente de la Unión, Jordi López.
La concejal de Urbanismo, Ana Losa, ha explicado que desde su área se han mantenido distintas reuniones con el club para determinar la mejor fecha posible para acometer la actuación, aunque finalmente se ha decidido aplazar la parte de las obras que afectan al terreno de juego. “Se trata de una obra detallista pero no muy compleja que supone la demolición de las pendientes de la pista de ciclismo, la ampliación del campo y la instalación de un nuevo sistema de riego”. La concejal explicó también que la parte de la actuación que no afecta al campo sí se llevará a cabo. Esta parte es la instalación de unas nuevas gradas desmontables para un aforo de 1.400 espectadores, así como el mantenimiento del caucho del terreno de juego.
Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó que los presupuestos de este año, que se llevarán al Pleno a finales de este mes de junio, ya tenían consignada una cantidad de 200.000 euros para acometer las obras. Pruden Medina también aseguró que su intención es “ir siempre de la mano, tanto de la UD Socuéllamos como del resto de equipos de fútbol base de la localidad”. En ese sentido, la alcaldesa ha anunciado que, para facilitar que las obras puedan comenzar el mismo día que el club termine la próxima temporada sin interferir en las competiciones y torneos del resto de equipos que utilizan el campo municipal, “el Ayuntamiento acometerá la remodelación del campo de tierra, poniéndole césped para que pueda ser una alternativa al Paquito Giménez”.







































































