


Llega la época estival y con ella el final de las clases y del curso lectivo de los diferentes centros educativos del municipio de Quintanar de la Orden. Como es tradicional, desde los diferentes centros preparan actos con el fin de despedir el curso de una manera amena y en muchos casos emotiva.
Es el caso del Centro de Educación Para Adultos (CEPA) “Luis Vives” que celebró en la tarde del martes el acto de graduación de los alumnos que han cursado diferentes grados y especialidades en el centro. Así, el Salón de Actos del I.E.S. “Infante Don Fadrique” acogía este acto presentado por la representante de los alumnos, Mª Luisa Barrajón Carrascosa, y que contó con la presencia del concejal de Educación, José Ángel Escudero; la directora del centro, Justa Añover Contreras; profesorado, alumnado, así como familiares y amigos de los graduados.
En un entrañable acto se entregaron las orlas a los alumnos y alumnas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias y Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil.
Además, en el acto se contó con la actuación musical de Juan Manuel Cordones.
La directora del CEPA “Luis Vives”, Justa Añover definía el acto como emotivo y aseguraba que tras los cursos realizados a lo largo de varios años se forma una gran familia donde existe una gran unión. Justa señalaba que se han graduado 55 alumnos y alumnas algo que es motivo de satisfacción para el centro.
Por su parte, el concejal de Educación, José Ángel Escudero, manifestaba el apoyo del Ayuntamiento a los Centros Educativos de la localidad. Escudero resaltaba el papel del CEPA “Luis Vives”, al que dijo se podría considerar un centro de “segundas oportunidades” para aquellas personas que por circunstancias de la vida no pudieron o comenzar o concluir unos estudios y que gracias a este centro, ahora pueden hacerlo. “Gracias al CEPA Luis Vives pueden entrar dentro del universo educativo formarse desde el nivel más bajo hasta ciclos superiores y por eso es uno de los centros más importantes porque ofrece ese tipo de enseñanzas ajustadas a la situación familiar, laboral o circunstancias personales de cada uno de los alumnos”. En ese sentido destacaba el horario en el que se imparten las clases en este centro, que es horario vespertino además de que muchas también se realizan a distancia.
Música y baile para los más pequeños
La misma tarde, en la Pista Jardín Colón, tenía lugar el acto de fin de curso del CEIP Antonio Machado. Un acto al que acompañó el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; el concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; así como representantes de otros centros educativos de la localidad.
Los diferentes cursos desde los más pequeños, hasta los más mayores, se subieron al escenario para interpretar diferentes temas haciendo las delicias de los asistentes que regalaron fuertes aplausos a los pequeños artistas.
Señalar también, que al inicio del acto, se hizo entrega del premio del concurso de logotipo para el colegio.



































































