En el próximo pleno se debatirá la modificación del Reglamento Regulador de las Subvenciones e Incentivos para favorecer la inversión y la creación de empleo cuyo texto vigente se aprobó inicialmente por el Pleno en sesión ordinaria de fecha 24 de noviembre de 2015 y se publicó en el BOP de Ciudad Real de fecha 18 enero de 2016.
El objetivo de esta modificación es poder ayudar a aquellas empresas que se instalen en el Polígono Alces mediante la compra de alguna de las 15 parcelas que el municipio ha sacado a licitación mediante el expediente que se aprobó en el pasado pleno de 1 de junio.
La modificación consiste en la introducción de un supuesto de subvención, que será el Incentivos a la contratación mediante la implantación de actividades empresariales en suelo de titularidad municipal.
Este incentivo afectará a las empresas que adquieran parcelas de las que se han sacado a licitación y que opten por la opción de compra en firme de los terrenos.
Estas subvenciones, que no suponen desembolso por parte del Ayuntamiento, ya que se aplicarán a la reducción del precio de compra, pretenden potenciar tanto la creación del empleo como la inversión.
Así, en lo que respecta a la creación del empleo, su importe será l del 1% del valor del suelo por cada nuevo puesto de trabajo que se cree y se mantenga durante al menos 3 años. La subvención no podrá ser superior al 20%. A tal fin tendrán que justificarse el aumento efectivo del empleo al inicio de la actividad, y su mantenimiento durante cada uno de los tres años siguientes.
En lo que respecta a la cuantía de la inversión, quienes opten por la compra, podrán obtener una subvención del 1% del valor del suelo por cada 30.000 € de inversión. Esta subvención no podrá ser superior al 10%.
Esto hace que las nuevas parcelas tengan una reducción efectiva de su precio de hasta un 30%, para aquellas empresas que inviertan más de 300.000 Euros y creen al menos 20 puestos de trabajo durante 3 años.
Mediante este proceso se regula las ayudas a una de las formas de acceso a las parcelas, la compra directa, aunque existe otra, la de alquiler con opción a compra, para quienes no puedan realizar la inversión que supone la compra.




































































