La entrega del cheque se realizó en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que también colaboró con el evento cediendo el uso del campo de golf. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto al concejal de Deportes, Javier Ortega acompañaron a los representantes del Hidalgo Club de Golf en la entrega del cheque solidario.
Melchor destacó la solidaridad de los alcazareños, “que siempre responden en este tipo de eventos” y felicitó a Cáritas por su labor.
Por parte del club de golf, José Vicente Román, aseguró que el Torneo Solidario –que organizan anualmente- es uno de los eventos “más esperados” por los socios (junto al Torneo de Feria) en el colaboran también familiares y otros vecinos de la localidad. Un evento que además del tinte solidario sirve para promocionar este deporte, especialmente entre mujeres y niños. Además de los socios, han contado con la colaboración de diferentes establecimientos alcazareños y el patrocinio de empresarios de Alcázar y Herencia.
Ambrosio León, en representación de Cáritas, agradeció la iniciativa del Hidalgo Club de Golf, así como de las empresas colaboradoras. Recordó que su organización cuenta con un programa llamado ‘Empresas con corazón’, que cuenta en Alcázar con un alto índice de empresas solidarias, el mayor de la provincia. “Esto muestra que nuestra localidad no es indiferente a las necesidades de otros”. También destacó el “avance” que se está consiguiendo en la coordinación con Servicios Sociales y otras ONG´s alcazareñas a través de la Mesa de la Solidaridad.




































































