La fecha de estas convocatorias, tras la Comisión Preparatoria del próximo 30 de junio, será el 11 de julio. En el primer Pleno se llevarán a debate todos los puntos que se trataron en la sesión plenaria que inició el proceso de «privatización» de Aguas de Alcázar, como la aprobación de la memoria y los pliegos de licitación. En una segunda convocatoria se iniciará el expediente de liquidación del contrato con Aqualia para declarar su nulidad e iniciar efectivamente el proceso de remunicipalización.
Melchor comentó que la intención del equipo de Gobierno es conseguir «lo antes posible y con el menor coste para los ciudadanos» que Aguas de Alcázar vuelva a ser de gestión pública.
Tras la celebración de los Plenos y la aprobación de estos trámites, comenzará la negociación con Aqualia FCC que, en reuniones previas, ya ha manifestado su intención de recuperar la inversión realizada y posibles indemnizaciones. «Como es lógico la empresa defenderá sus intereses y nosotros los de los alcazareños».




































































