Además de recurrir los Presupuestos Municipales que fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local sin alcanzar acuerdo con los sindicatos; UGT denunciará el supuesto “cobro indebido” de 52.000 euros de productividad por parte del interventor accidental del Ayuntamiento. Esta cantidad corresponde, según argumentó el equipo de Gobierno, a la indemnización derivada de una sentencia judicial favorable al citado funcionario. Sin embargo, UGT asegura que no se menciona en la misma el importe de la cuantía que, mediante decreto de Alcaldía, se abonó al interventor.
En opinión del sindicato la diferencia salarial entre el puesto de trabajo que ostenta el funcionario y el de Interventor Accidental no suma los 52.000 euros que ha percibido como productividad y no como liquidación de una indemnización.
También denunciarán desde UGT en el Juzgado de lo Social el que no se haya abonado a los trabajadores municipales la parte proporcional de la paga extraordinaria del año 2012, si desde el equipo de Gobierno no se pone fecha para realizarlo. Creen que este asunto debería estar en las prioridades de pagos salariales, por encima del pago de productividades, gratificaciones y horas extra “que se realizan de forma subjetiva y sin negociación colectiva”.
UGT sigue manteniendo su opinión que es el equipo de Gobierno de Alcázar el que “no quiere negociar e impone su criterio”.




































































