La primera edil ha indicado que desde que llegó a la Alcaldía está trabajando en una «ciudad inclusiva», que brinda posibilidades a todos, «con independencia de cuál sea su lugar de origen, religión, tendencia política o tendencia sexual».
En el ámbito de la homosexualidad, Melchor ha aseverado que «quedan muchas cosas por hacer, aunque es cierto que se ha avanzado mucho desde que hay democracia». No obstante, ha abogado por seguir «trabajando desde los argumentos pacíficos y reivindicando la convivencia normalizada y pacífica».
Para la alcaldesa, «si la política no sirve para hacer felices a las personas, la política no sirve para nada». En este sentido, «se trata de que cada uno encuentre su camino y su sitio», por eso entiende que «desde las instituciones no sólo debe haber gestos como éste» de colocar la bandera multicolor, «sino que además hay que apostar por políticas valientes, inclusivas, que estén en la normativa legal».
Por su parte, Jesús Ángel Rubio, miembro de la recién constituida Asociación Plural LGTB Mancha Centro ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento el apoyo recibido en los primeros pasos de esta organización y ha añadido que «nos sentimos más arropados porque hayan contado con nosotros para colgar esta bandera, un símbolo que engloba no sólo a gays, lesbianas o bisexuales, sino de toda condición sexual y de género, porque los transexuales, tienen aún más problemática que el resto, por haber nacido dentro de un cuerpo distinto al que se sienten».
También ha invitado a los heterosexuales a incluirse y apoyarles en esta asociación por su posible condición de familiares, y para «seguir luchando juntos contra la homofobia que sigue estando ahí».
Aunque en verano habrá menos actividad, la nueva asociación alcazareña ha organizado actos con motivo del Día del Orgullo Gay para mediados de julio e iniciará un calendario más continuación finalizada la época estival.




































































