Un total de 14 jóvenes universitarios alcazareños, de los 28 que se presentaron a la convocatoria, podrán disfrutar de sus becas de transición a la vida activa en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alcázar como son Servicios Sociales, Cultura, Deportes, Secretaría, Informática, Comunicación e Ingresos. El objetivo de estas becas es que tengan su primer contacto con el mundo laboral y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su tiempo de estudio.
Por otra parte, también se presentó en Junta de Gobierno Local el informe de desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que el Ayuntamiento tiene conveniado con la Cámara de Comercio. Un programa para orientar y cualificar laboralmente a los jóvenes menores de 30 años de Alcázar y su comarca para mejorar su empleabilidad.
En total solicitaron información 182 jóvenes, de los que 145 se han inscrito al programa. Se han finalizado 109 orientaciones vocacionales, 79 jóvenes se han formado en empleabilidad, competencias sociales e inglés y 29 formaciones específicas en competencias básicas, técnicas de comunicación e inglés empresarial.
Con el programa PICE colaboran también 72 empresas de la localidad, trasladando sus necesidades en cuanto a posibles nichos de mercado. Como resultado de este trabajo conjunto, se han realizado ya 14 contrataciones a través del programa, a las que se suman siete jóvenes más que han creado su propia empresa.
Cruz insistió en que este tipo de acciones son “fruto de la gestión” del actual equipo de Gobierno, “preocupado por generar movimiento económico y empleo”.




































































