PSOE e IU proponían bonificar un 1% el precio de salida por cada empleo creado, hasta un máximo del 20%; así como un 1% también por cada 30.000 euros de inversión, hasta un máximo del 10%.
La propuesta del PP que apoyó Equo y que se incluirá en el reglamento de subvenciones industriales, contempla bonificar un 3%, en ambos casos, hasta un máximo del 30% en relación a la creación de empleo y un 20% en cuanto a la inversión.
Así, con la primera propuesta, se descontaría un 20% del precio de la parcela industrial cuando se crearan 20 puestos de trabajo, más un 10% añadido a este descuento si se realiza una inversión de 300.000 euros. Con la propuesta del PP se descontaría un 30% del precio de salida de la parcela por la creación de 10 puestos de trabajo y un 20% más al realizar una inversión de 198.000 euros.
La intención de todos los grupos políticos, como así manifestaron, es facilitar el asentamiento de nuevas empresas en el polígono industrial de Alcázar de San Juan. La diferencia radica, como trató de explicar Gonzalo Redondo, en que los incentivos que pueden encontrar las empresas por instalarse en la localidad “estén ligados a la creación de empleo”.
Por su parte, el PP propuso “dejar sobre la mesa” el asunto para redactar un nuevo reglamento de subvenciones industriales. Propuesta que no fue tenida en cuenta.




































































