Los dos Plenos que se convocarán el próximo mes de julio servirán para repetir el Pleno anulado por sentencia (que inició el proceso de gestión mixta), para votar en esta ocasión en contra de la entrada en la gestión de Aguas de un socio privado; así como para “declarar nulo” el contrato entre Ayuntamiento y Aqualia FCC y, de este modo, dar comienzo al expediente que regularizará de nuevo la situación para una gestión pública cien por cien. “Un proceso que sabemos será complejo, porque implica negociar con Aqualia y salir de esta situación de la mejor forma posible, causando el menor perjuicio a la población, como también dijo la alcaldesa”.
Desde la Plataforma del Agua esta era la decisión del equipo de Gobierno que estaban esperando y se sienten satisfechos de “haber aportado nuestro granito de arena”, a través de la lucha que llevan años desarrollando por el agua pública y las Jornadas sobre Remunicipalización que consideran “han dado seguridad al Gobierno local” para decidirse a iniciar el proceso.
Ahora, su demanda se centra en que el equipo de Gobierno configure una “hoja de ruta” para la remunicipalización y la haga pública. “Sabemos que los plazos son relativos y no todos se podrán cumplir, pero la descripción de los pasos que van a emprender a partir de ahora debería conocerla la ciudadanía e Alcázar”.
La Plataforma se pone a disposición del equipo de Gobierno para colaborar en el proceso de remunicipalización, “aunque seguiremos vigilantes de los pasos que se vayan dando”.
El próximo viernes, 1 de julio, retomarán sus actividades habituales con las concentraciones de los viernes en la Plaza de España. En esta ocasión, después de la concentración se celebrará en el Centro Cívico un concierto del grupo Vosco, homenaje a Javier Krahe.




































































