Desde el PP echan en falta una “mayor capacidad de diálogo y de consenso” por parte del equipo de Gobierno, que achacan a la “actitud soberbia y autoritaria” de la alcaldesa, Rosa Melchor.
Ortega hizo alusión a las recientes elecciones generales, matizando que aunque no se pueden extrapolar los resultados a la localidad “es muy sintomático que el PSOE haya perdido la cuarta parte de sus apoyos en Alcázar”. El PP cree que esto es debido a la gestión realizada en el Gobierno municipal en este tiempo, “instalada en el autoritarismo y provocando división entre los ciudadanos”.
En cuanto a las acciones municipales, consideró que el trabajo realizado por el Gobierno local ha estado marcado por “la preocupación por conseguir la foto y el titular” más que por aportar soluciones reales. “Ha sido un año de ‘postureo’ y acciones vacías de contenido”.
Remarcó la “falta de consenso y negociación” evidenciada en hechos como la aprobación de Presupuestos a través de la Junta de Gobierno Local, “sin contar con el apoyo de los grupos y sin negociar RPT y plantilla con los representantes sindicales”. El PP cree que este tipo de actitudes son la causa del “batacazo” del PSOE en las Generales de junio.
En relación al concejal de IU, único partido que sigue formando parte del equipo de Gobierno -tras la ruptura del pacto con Equo- Ortega aseguró que “es un concejal más del PSOE, como muestra su sumisión con la que no están de acuerdo ni sus propios compañeros de partido”.
Por último, el portavoz del PP realizó un recorrido por las consecuencias de las diferentes decisiones tomadas por el equipo de Gobierno Municipal y la gestión realizada en este primer año de mandato. Mencionó que “han subido los impuestos, las tasas y los precios públicos, falta apoyo al sector empresarial, se han retrasado los pagos a proveedores, que el PP había normalizado, y se ha aumentado la deuda municipal; han tomado decisiones movidos por un sectarismo excluyente, como el cambio de nombre de las calles o la declaración de Alcázar como municipio laico; el CUR está paralizado y también hay inmovilismo con respecto a la finalización de las obras de la Residencia Comunitaria para enfermos mentales; aún no se ha abierto el pabellón multiusos que debería estar en funcionamiento desde finales de 2015, como el PP tenía previsto; se ha paralizado el proyecto para la mejora del eje comercial o el reintegro de las subvenciones de las termo-solares que no cumplieron los convenios, entre otras cosas”.
Frente a este balance, Ortega aseguró que el PP, en la oposición, “ha sido el único partido que ha llevado al debate plenario asuntos que realmente interesan a los alcazareños, como la Residencia Comunitaria; el mantenimiento de servicios municipales como la Recaudación Ejecutiva; el apoyo al sector hostelero a través de la peatonalización de la Plaza durante los fines de semana o el aumento de los incentivos a las empresas para que se instalen en Alcázar y creen empleo”.
Desde el PP aseguran que seguirán trabajando en la misma línea, “realizando una oposición coherente, constructiva, dialogante y mirando por el bien común y el interés de los vecinos y sus preocupaciones”. Tienden su mano al equipo de Gobierno para “negociar y llegar a acuerdos”, recordando al PSOE que “están en minoría” y que “necesitan” realizar este ejercicio de diálogo “para que salgan adelante iniciativas que beneficien a Alcázar”.




































































