



El programa “Vacaciones en paz”, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, junto a las ayudas económicas prestadas por la Diputación de Ciudad Real. Esta iniciativa solidaria tiene por objeto facilitar a los pequeños las posibilidades de pasar un verano lejos de las altas temperaturas que azotan su país de origen durante el período estival y en un ambiente diferente.
José Manuel Caballero ha querido destacar que “este recibimiento pone en evidencia los valores de la administración pública, la solidaridad, la esperanza y la capacidad de integración, plasmados en el compromiso de todas las familias que van a brindar una oportunidad a estos niños saharauis”, asegurando con ello que “se siente realmente orgulloso de que la Diputación de Ciudad Real pueda dar respuesta año tras año a los problemas de nuestros vecinos saharauis”.
El presidente de la institución provincial ha resaltado por encima de todo “la vital importancia de este programa, ya que la presencia de estos niños en las diferentes localidades ciudadrealeñas sirve para sensibilizar a la sociedad y ayuda a poner en evidencia un problema político internacional que plasma las dificultades que atraviesan millones de niños en el planeta”.
Y es que, son ya varias las ocasiones en que la provincia de Ciudad Real acoge durante los meses de julio y agosto a los pequeños procedentes del desierto del Sáhara. En la presente edición de “Vacaciones en paz” son 400 los que llegan a la región, 160 los que seran acogidos en la provincia de Ciudad Real, y 20 de ellos los que permanecerán en la localidad alcazareña durante el presente verano.
En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer a la Asociación Garaje haber elegido la localidad alcazareña como centro de distribución de todos los pequeños que este año llegan a la provincia procedentes del Sáhara, asegurando que “este programa de integración y solidaridad facilita las posibilidades a estos 160 niños de mejorar sus vidas en aspectos tan relevantes y necesarios como lo son las condiciones sanitarias”.
La presencia de casi dos centenares de niños saharauis durante los dos próximos meses de verano en la provincia de Ciudad Real aporta cada año a la sociedad un plus de diversidad e integración que hace que todos los vecinos de las localidades en las que se van a repartir se sensibilicen con este problema humanitario más allá de las imágenes que cada día se pueden contemplar en televisión.
Esta numerosa acogida en Alcázar se une a los pequeños que serán recibidos en las diferentes provincias de la región: 120 en Toledo, 60 en Albacete, 40 en Guadalajara y 10 en Cuenca.




































































