



La nueva Biblioteca de Verano, que abre sus puertas hoy, ya está disponible para todos los ciudadanos en la Piscina Municipal de Alcázar. Esta nueva iniciativa del Patronato Municipal de Cultura tiene como objetivo fundamental “fomentar la lectura en todos los públicos, pero fundamentalmente en los más pequeños”, tal y como ha señalado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, durante el acto de presentación, donde también ha remarcado que “es verdaderamente importante que los más pequeños entiendan que en los tiempos de ocio también se puede disfrutar de la lectura”.
El novedoso proyecto alcazareño presentado hoy va a servir para que los más pequeños comprendan la lectura como parte de sus actividades lúdicas, compaginándola con los días de piscina y de convivencia familiar, y no como una obligación. Melchor, ha afirmado que “si estar en la piscina para ellos ya es un placer, ya que estas instalaciones gozan de un alto nivel de satisfacción, uso y disfrute por parte de los jóvenes alcazareños, el hecho de poder disfrutar de esta Biblioteca de Verano es un buen modo de mejorar sus actividades en el periodo estival”.
Desde el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan se ha tratado de poner lo más sencillo, ágil, atractivo y cómodo posible para que todos los vecinos que se acerquen a las zonas de baño puedan encontrar su libro en su tiempo de ocio y descanso. Para ello esta biblioteca va a gozar de un gran abanico de obras en su haber, desde un gran número de opciones en lectura infantil, pasando por todo tipo de novelas actuales, hasta los clásicos de la literatura.
“Esta nueva Biblioteca de Verano es un programa experimental”, tal y como ha aclarado Melchor, añadiendo que “una vez concluya se verá el nivel de aceptación de la misma y se sacaran una serie de conclusiones que permitirán ampliar e innovar sobre ella en los próximos años”. La actividad que da comienzo en el día de hoy, mantendrá sus puertas abiertas a todos aquellos que se quieran acercar a la cultura a través de la lectura durante los dos meses de verano. Concretamente, de lunes a viernes tanto por las mañanas como por las tardes.




































































