


La Alcaldesa dio el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio del Porvenir con un pregón en el que destacó la labor realizada por la asociación de vecinos a lo largo de su historia. Una labor que ha hecho evolucionar a esta parte de la localidad, pasando de una zona donde sólo había eras y corrales a ser lo que es hoy en día: un barrio con cerca de 3.000 vecinos y dotado con numerosos servicios y zonas verdes.
La primera edil subrayó que la evolución del Porvenir ha ido pareja a la evolución de Alcázar y aseguró que este barrio es “un espejo en el que mirarse” y “un ejemplo” a tener en cuenta desde el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno para trabajar por llevar a término “el mejor proyecto de ciudad”.
Partiendo de la relación personal que mantiene con el barrio, desde que era tan sólo una niña, Rosa Melchor paseó por las calles del Porvenir y reparó en nombres como Camino Balsilla o Vía Láctea, entre otros, que simbolizan las raíces y la ilusión en el futuro; “los pies en el suelo y la cabeza en el cielo”. De este modo resumió la actividad de los vecinos del barrio que, desde la asociación, han sabido trabajar, superar sus diferencias y construir un lugar mejor para vivir.
Melchor aseguró que “al Porvenir vengo a aprender, porque no tengo nada que enseñarles”. Valoró el trabajo que, durante todo el año, desarrolla la asociación de vecinos con su presidente, Cirilo Ramiro, a la cabeza. Una asociación que cuenta con 1.100 asociados y que, según palabras de la alcaldesa, “es una de las más trabajadoras y reivindicativas”.
En este sentido, enumeró algunas de las intervenciones que se han llevado a cabo en el barrio el último año desde el Ayuntamiento; destacando la vuelta de las trabajadoras sociales al centro de barrio y el arreglo de calles y mantenimiento de mobiliario urbano.
Por su parte, el presidente de la asociación vecinal de El Porvenir, reclamó como urgencia solventar los problemas urbanísticos que hacen que se concentre agua en determinadas zonas cuando se producen lluvias abundantes. Un problema que ya se ha valorado desde el Ayuntamiento y al que se dará solución en los próximos meses.
Al pregón asistieron miembros de los diferentes grupos que integran la corporación municipal que acompañaron a la pregonera en el escenario ubicado en el parque del Porvenir. Tras su intervención, la alcaldesa recibió un obsequio de manos del presidente de la asociación de vecinos.




































































