La visita al C.P. Jesús Ruiz de La Fuente se enmarcó dentro de la jornada de trabajo que la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, mantuvo con la delegada regional para tratar sobre diferentes asuntos de interés para el municipio.
Con la puesta en marcha de los comedores escolares durante el verano, tanto el equipo de Gobierno alcazareño, como el regional, cumplen con uno de los primeros compromisos que adquirieron al llegar, como así manifestaron alcaldesa y delegada; conseguir que los niños y niñas de familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social tengan garantizada una comida saludable al día.
En Alcázar de San Juan se benefician de este servicio 48 escolares de infantil y primaria, 41 de ellos becados por la Junta de Comunidades, con quien existe un convenio para poder llevar a término esta iniciativa durante la época estival. En toda la provincia de Ciudad Real, son 150 el número total de beneficiarios.
Junto al comedor, otras actividades lúdico-educativas de verano encaminadas a la inclusión educativa y el éxito escolar que permiten, a su vez, conciliar la vida familiar y laboral de los progenitores.




































































