Labián, acompañada por la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, visitó el servicio “Concilia en vacaciones” para comprobar su buen desarrollo en esta convocatoria veraniega en la que ha tenido una excepcional acogida, con muy pocas plazas ya disponibles para algún periodo concreto.
“Concilia en Vacaciones” es un servicio municipal de la concejalía de Igualdad que presta el Centro de la Mujer para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Está destinado a familias que, por motivos de trabajo, necesitan dejar atendidos a sus hijos e hijas de entre 3 y 10 años de edad entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
El servicio se presta en el propio Centro de la Mujer de Manzanares, que cuenta con espacios habilitados para desarrollar esta actividad, tanto en la sala infantil de Kanguras como en la de actividades físicas. También cuenta con un patio, con toldo y agua nebulizada, para realizar actividades al aire libre como las fiestas del agua o del patín.
Divididos en grupos por edades, de 3 a 5 y de 6 a 10 años, los niños y niñas realizan repaso de tareas escolares, juego libre y dirigido, juegos en el patio, manualidades, psicomotricidad, karaoke, etc. “Disfrutan del verano mientras sus padres y madres trabajan y pueden así conciliar la vida familiar y laboral gracias a un servicio que se ofrece en un amplio horario y durante todas las vacaciones escolares, desde el 22 de junio hasta que comience el colegio”, resaltó la concejala de Igualdad, que valoró la calidad de un servicio “asequible y cercano”.
El precio de este servicio es de 100 euros al mes natural o por cuatro semanas no consecutivas; de 30 euros a la semana; 7 euros al día o 2 euros la hora, según las necesidades, y siempre que existan plazas disponibles. También se establecen descuentos del 15% para hermanos/as.


































































