Rosa Idalia Cruz ha querido poner en conocimiento de todos los alcazareños los acuerdos adoptados por la junta de Gobierno local celebrada el pasado martes, asegurando que “en la misma se firmó un convenio con la Consejería de Educación de la Junta Regional por el que Alcázar de San Juan va a prorrogar la prestación del servicio de comedores escolares en los diferentes colegios públicos de la localidad durante los meses de julio y agosto”, señalando que “de dicha prestación se van a beneficiar un total de 48 niños y niñas de la localidad». Dicha prestación será impartida en el colegio público Jesús Ruiz de la Fuente.
Junto a la prestación del servicio de comedores escolares, la segunda teniente de alcalde ha anunciado que “en la junta de Gobierno local también se abordó un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Alcázar y la Junta Regional para la financiación de los servicios sociales locales que se encuentra dentro del marco establecido para dicho plan”. Con ello, Cruz también ha asegurado que “en dicha junta, se firmó un convenio con la Asociación AFADIS que va a permitir cubrir el servicio de transporte de los alumnos del centro Frida Kahlo y del Aula Activa Centro de Mayores, el cual cuenta con una dotación económica de 43.423 euros”.
El Ayuntamiento de Alcázar, por medio de su concejala de turismo, comercio y empleo social, también ha anunciado que “la Diputación de Ciudad Real ha concedido 2 subvenciones a la administración local, una que se enmarca dentro de los convenios de cultura, deporte y juventud en apoyo al deporte base y al asociacionismo, que asciende a 2.565 euros, y otra para fomentar la asistencia de los ciudadanos alcazareños al Certamen de Teatro Anual de Almagro, de 260 euros”. Según ha señalado Rosa Idalia Cruz, “estas ayudas sirven para apoyar todas las actividades que tienen lugar en nuestra localidad y ayudan a enriquecer la vida social, cultural y deportiva del pueblo alcazareño”.




































































