La concejala ha explicado el esfuerzo que realiza el ayuntamiento organizando multitud de actividades para el verano (para todas las edades) de forma que los jóvenes tengan actividades que les ayuden en su educación en hábitos saludables. Ella misma se manifiesta participante en estos campamentos cuando tenía la edad, y “ahora iré a visitarlos como manda la tradición”. Han sido muchas las actividades que se han organizado que pretende fomentar la convivencia entre los jóvenes alcazareños.
Los participantes llevarán a cabo talleres, juegos, deportes o gymkhanas, sin olvidar las veladas (grandes juegos) antes de ir a dormir. Este campamento es una oportunidad única para conocer la cultura y entorno diferentes al habitual, acompañados por chavales de su misma edad, favoreciendo la solidaridad, la diversión y el alcanzar retos, a través de las actividades, que solo en un campamento de estas características se pueden llevar a cabo.
Durante la estancia se realizaran actividades multiaventura, como bautizo ecuestre, descenso de cañones en la Boca del Infierno, del río Aragón-Subordan o rafting (descenso de aguas bravas), cerca del monumento natural de los Mallos de Riglos, por el río Gállego.
Los chavales pernoctarán entre el 13 y el 21 de julio en un albergue rural, llamado Borda Bisaltico (antigua casa de labranza típica del Pirineo Aragonés), en pleno valle de Hecho, a medio camino subiendo a la estación de esquí de fondo El Gabardito, a unos 1.300 metros de altitud aproximadamente, entorno natural privilegiado, no solo en invierno sino también en verano, con sus paisajes verdes y sus ríos salvajes.
Entre las actividades, los chavales realizarán excursiones por la zona, como por ejemplo el valle de Aguas Tuertas, cuyo recorrido discurre por la selva de Oza, valle de Guarrinza finalizando en Aguas Tuertas, observando diversos dólmenes y monumentos funerarios prehistóricos. Se visitará Jaca y las localidades de Ansó y Hecho, con el fin de conocer la cultura endémica de esta zona.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Centro de Servicios Sociales y las Concejalías de Juventud, Infancia y Adolescencia, realiza estas actividades veraniegas con un objetivo eminentemente preventivo, así como de facilitar la conciliación familiar, según explicaba el responsable técnico del ayuntamiento, Jesús Moreno, que acompaña a los jóvenes desde que la idea se puso en marcha. Este año se cuenta con la colaboración de la Bola de Cristal que se encarga de los monitores que acompañan a los chicos y chicas en esta aventura de verano que ya ha comenzado.





































































