



La Fonda desde este viernes y hasta finales del mes de agosto, la serie artística de Áureo Gómez “Borrando a las meninas”. Los diez cuadros que componen dicha exposición fueron creados por el autor alcazareño en el año 2013 con la intención de plasmar la realidad social actual en la obra más representativa del pintor sevillano Diego Velázquez.
La serie “Borrando a las meninas” tuvo su máximo auge el pasado año 2014 cuando fue expuesta en el bulevar del Paseo del Prado en Madrid, concretamente junto a la estatua de Diego Velázquez que preside la entrada al Museo, con el objetivo de “rendir homenaje al genio sevillano”, tal y como ha asegurado el propio artista durante la inauguración de la exposición en Alcázar de San Juan.
Los diez cuadros que componen la exposición de Áureo Gómez cuentan con un planteamiento artístico muy diverso en cada uno de ellos. La única similitud que tienen entre sí es que todos mantienen las mismas proporciones, llegando a alcanzar los tres metros de altura y los dos metros y medio de anchura. El autor ha querido destacar que para él la obra “Las Meninas” de Diego Velázquez siempre ha tenido un gran interés, “ya que es de las pocas que por su gran atractivo social no había sido adaptada a la realidad del arte actual”.
Sobre la exposición inaugurada este viernes, la presidenta del Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, ha expresado que “es un gran atractivo cultural para todos los alcazareños y visitantes, que además disfruta de un espacio muy representativo para su exposición, donde se puede disfrutar de la serie en toda su plenitud”.
“Borrando a las Meninas” estará presente en la Fonda de la Estación alcazareña hasta el próximo día 31 de agosto. Posteriormente, la serie será trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Almagro (Ciudad Real).




































































