
La Asociación Plural de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Personas Transgénero de la Mancha Centro ha culminado una semana repleta de actos en favor de la diversidad sexual en Alcázar de San Juan con una concentración familiar en la Plaza de España de la localidad, la cual ha sido apodada como “Déjate ver”. El acto ha contado con más de una veintena de asistentes, todos ellos acompañados por sus familiares, entre los que hemos podido encontrar a miembros del colectivo, vecinos alcazareños e instituciones políticas de la localidad. Con esta manifestación la Asociación LGTB ha querido conmemorar el día del orgullo y la pluralidad sexual, tratando de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de integración y respeto que merece el colectivo, como así lo ha indicado su coordinador, Jesús Muñoz.
Esta novedosa asociación plural formada hace apenas ocho meses está contando con una gran acogida en Alcázar de San Juan. “Déjate ver” supone el colofón a una semana en la que el colectivo ha celebrado una gran variedad de actividades en los diferentes enclaves de la localidad alcazareña para reivindicar la libertad sexual, entre los que hemos podido encontrar un flashmob, una conferencia acerca de las infecciones de transmisión sexual en el Complejo Hospitalario la Mancha Centro, o, la proyección de un corto acerca de la pluralidad sexual.
En “Déjate ver” han estado presentes las concejalías de igualdad y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con la presencia de Mariano Cuartero y Amparo Bremard, como una muestra de apoyo e integración hacia la asociación, un gesto que desde la coordinación y dirección de la asciación ha sido muy agradecido, asegurando que “gracias al apoyo de todos, LGTB ya es uno más en Alcázar”.





































































