Trayectoria del Certamen
Vinculado por importancia a la Feria y fiestas de Quintanar de la Orden se viene celebrando desde hace 25 convocatorias a primeros de agosto. Con exposición anual de la obra seleccionada del 15 al 31 en la sala La Ermitilla donde fija su sede. Obteniendo el máximo galardón en la primera edición de 1992, Tomás Verdugo, con una obra en técnica mixta y gran formato perteneciente a la serie Amapolas. En el primer año de existencia presentaron a concurso 33 pintores. Siendo puntuadas cinco obras y cuatro finalistas. El Jurado estuvo compuesto por Herrero Galán, Áureo Gómez, Isidro Antequera y Ángel Vaquero, actuando como secretario el propio Antonio Arnau.
Tendencia y contenidos
Aunque la línea artística por simpatía con el entorno, la propia escuela y el rasgo característico de Arnau apuntan hacia un paisajismo moderado será la pluralidad en técnicas, estilos y tendencias la característica más definida en cada uno de los trabajos premiados. Donde se dan cita y tienen cabida todas las posibilidades artísticas en su más amplia manifestación lo cual convierte el Certamen en una de las citas culturales del verano manchego para todos aquellos artistas sea cual sea su criterio artístico.
Este año el Certamen tiene una especial atención y un sentido más emotivo al celebrar sus Bodas de Plata, donde también se contará con la presencia de la familia Arnau-Escalza y la pintora Rosa María Arnau, hija del Maestro.
Bases del Concurso y exposición de obras
Recogidas en la página Web del Consistorio Quintanareño el plazo de admisión finaliza el 29 de julio. con un Primer Premio de 2.000 euros y placa y un Segundo Premio de 1.400 euros y placa.




































































