El Equipo de Gobierno llevará al pleno de este jueves la reparación de las cubiertas de los pabellones de la Ciudad Deportiva y San José y la renovación del colector y red de agua potable de la Avenida Juan Carlos I, a los que se une a adquisición de 2 barredoras aprobada en el pleno anterior
Partiendo de la base de que “el dinero público es sagrado”, la alcaldesa ha explicado que “hay que tener cabeza para gestionar, pagar deuda y seguir invirtiendo”. Por eso, ha recordado que una de las primeras decisiones que tomó el actual Equipo de Gobierno fue realizar obras importantes y necesarias como la toma flotante del pantano, la rotonda de la estación de autobuses y el acceso norte a la ciudad por el parque Urbano Martínez, estas dos últimas actuaciones, la mayor llevada a cabo por el Ayuntamiento con fondos propios.
Este año serán mas de 2 millones de euros a los que hay que sumar los casi 300.000 aprobados en el pleno anterior que se destinarán, ha explicado la alcaldesa, “a inversiones importantes y necesarias en Tomelloso que darán cobertura a problemas que hemos heredado”. Se refería la alcaldesa a las dos barredoras nuevas ya aprobadas, a la renovación del colector y la red de agua potable de la avenida Juan Carlos I y a la reparación de las cubiertas de los pabellones de la ciudad deportiva y San José.
Se ha detenido la alcaldesa en estas dos actuaciones, especialmente en la primera, para recordar los problemas que presenta su cubierta desde el primer día los días de lluvia. Para Jiménez, “no es tolerable que en una instalación nueva, al anterior Equipo de Gobierno le caducasen los seguros para que una empresa se haga cargo de las reparaciones y desperfectos que puede presentar una obra de esta magnitud”, que por otro lado, ha continuado explicando, “debe contar con su seguro para posibles reclamaciones”. Se trata por tanto de una necesidad a la que hay que dar una solución y respuesta a los vecinos “para que puedan practicar deporte todos los días en esta gran instalación”.
La alcaldesa por último ha mostrado su satisfacción por poder presentar las mayores inversiones con fondos propios que se hacen para mejorar Tomelloso, “en la línea en la que vamos a seguir trabajando”.
Teniendo claro que el urbanismo también es una forma de devolver a los vecinos sus impuestos, en este caso en forma de mejoras, el concejal del área, José Ángel López, ha sido el encargado de dar a conocer los proyectos. En el caso de las barredores, ha explicado que las dos antiguas, por años de servicio y después de numerosas reparaciones, se van a sustituir por dos nuevas más modernas y con mejores prestaciones. Para López, las barredoras “no se cambian por capricho” ya que repercutirán notablemente en la mejora del servicio de limpieza “de un Ayuntamiento que nos lo encontramos directamente sin él viviendo únicamente de planes de empleo”.
En cuanto a las cubiertas de los pabellones, las numerosas quejas de una instalación nueva como es el pabellón de la ciudad deportiva, “nos ha llevado a buscar una solución definitiva a los deportistas de Tomelloso”. El caso del San José es distinto ya que aún tratándose de una instalación con casi 40 años de vida y presentar buenas condiciones en su estructura, se va a cambiar por completo la cubierta para retirar la uralita, un material ya en desuso y prohibido, para solucionar sus desperfectos. Únicamente esta actuación se va a llevar 500.000 € del total de la inversión.
La última inversión será la renovación completa del colector y red de agua potable de los dos kilómetros de longitud de la avenida Juan Carlos I. Con esta obra se triplicarán las dimensiones y capacidad de las redes, y se mejorará la recogida de aguas negras de las viviendas en una zona de clara expansión de la ciudad en la que hay que asegurar, ha explicado López, el abastecimiento de agua y la recogida de vertidos para el futuro que le espera.




































































