La finalidad del convenio es favorecer la integración del menor y su familia, a través de la prevención y la intervención en situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social; siempre desde una perspectiva integral.
La asociación ‘Paideia’ viene gestionando servicios de atención al menor desde el año 1997 y cuenta con profesionales especializados y con experiencia para el desarrollo de programas como el que se ofrece en Alcázar de San Juan.
El programa de atención a la familia y a la adolescencia que ofrece el Ayuntamiento alcazareño, está gestionado por dos técnicos educativos y una coordinadora. Las actividades se realizan entre los meses de enero y septiembre en el Centro Joven La Covadonga (Centro de Día).
Con la renovación de este convenio, con una dotación económica de 58.500 euros, se refuerza la integración social de los adolescentes alcazareños para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, a través de estrategias de orientación que tienen en cuenta el entorno y la situación específica de los menores.
En la firma del convenio estuvieron presentes la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Carrión. La vicepresidenta de ‘Paideia’, Teodora Sánchez, fue la encargada de suscribir el acuerdo por parte de la asociación.




































































