


La temática principal de este concurso dirigido a los más jóvenes, ha sido la de tratar de representar su modo de ver la localidad alcazareña. A través de ello, los más de 60 jóvenes dibujantes que han participado han plasmado en sus obras los enclaves más representativos de Alcázar de San Juan. En sus dibujos se han podido contemplar los Molinos de Viento, el Torreón, la misma Plaza de España donde ha tenido lugar el certamen, el Parque Alces, y algunas zonas más del municipio, todas ellas representadas desde un punto de vista muy original y llamativo.
En la entrega de premios del concurso, en el que tres pequeños dibujantes de cada una de las categorías han recibido un obsequio como ganadores, ha estado presente la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ha expresado que “con este certamen Alcázar está creando cantera y fomentando el futuro en materia de cultura”, a lo que ha añadido que “para la localidad es fantástico que tras once ediciones este concurso se haya convertido ya en una tradición”.
Durante el desarrollo, estos pequeños dibujantes han recibido la visita de la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz, quien ha señalado que “este es uno de los acontecimientos más curiosos y bonitos de presenciar del Festival de Folklore”, añadiendo que “con esto se demuestra que este festival no es solo baile, sino que también es arte, es Samper”. Junto a ella, la concejala de juventud del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos también ha querido observar las obras de los artistas más jóvenes.
Finalmente, la Asociación de Coros y Danzas, por medio de su presidente, Jesús Guzmán, ha querido resaltar que “con esta iniciativa cada año se intenta lograr que los más pequeños pinten su forma de ver Alcázar de San Juan, fomentando así los lugares más tradicionales y acercando la cultura alcazareña a todos ellos”.




































































