


Ésta ha vuelto a ser una noche que invita al paseo de alcazareños y visitantes para contemplar las obras que estaban haciendo los artistas, con diferentes estilos, técnicas o temáticas. Las zonas donde mayor afluencia de pintores han sido la Plaza de España, el Museo Municipal, la Plaza de San Francisco y la Plaza de Santa María, donde es ya una tradición plasmar en los cuadros monumentos alcazareños tan pintorescos como el Torreón, la Capilla de Palacio o la escultura de Miguel de Cervantes.
Estos artistas, durante su trabajo nocturno han recibido la visita de la alcaldesa, Rosa Melchor quien ha dado inicio a este certamen asegurando que “además de suponer ya una tradición para la localidad, supone un bonito escaparate para todos estos artistas, que plasman cada año en sus obras una maravillosa forma de ver los lugares más representativos de Alcázar de San Juan”, a lo que ha añadido que “para la ciudad es fantástico contar con una iniciativa como esta a nivel cultural”. Junto a Melchor, la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Rosa Idalia Cruz, la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Jesús García, han recorrido las calles del municipio observando como lo que al inicio eran lienzos en blanco se iban transformando en obras de arte.
El certamen ha concluido con la entrega de premios y una exposición de todas las obras de los participantes, en la que los principales patrocinadores del concurso han adquirido las representaciones más atractivas. El premio para los ganadores fue de 400 euros.
Tras la celebración del certamen, los cuadros van a permanecer expuestos al público en el Museo Municipal desde el próximo día 28 de julio y hasta el 12 de agosto.




































































