


El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, y su Aula Activa dedicada a personas con limitaciones físicas y psicológicas a partir de los 50 años de edad, ha acogido en la mañana de este martes un encuentro intergeneracional para celebrar el Día Internacional de Abuelo en el que los más de mayores han podido disfrutar de una serie de actividades de ocio compartidas con los pequeños participantes de las actividades lúdicas infantiles del “Tiempo Guay” organizadas por el Ayuntamiento local.
Un conjunto de actividades de ocio conjuntas por medio de las que los usuarios del Centro de Mayores han podido compartir juegos tradicionales, canciones y conocimientos con los más pequeños del lugar. Desde la Asociación de Mayores de Alcázar de San Juan, han asegurado que “gracias a este día, que se lleva ya celebrando en el centro desde hace más de 9 años, nuestros mayores pueden volver a recordar su etapa juvenil y realizar juegos que pensaban que jamás volverían a hacer”.
En este Día del Abuelo ha estado presente la edil alcazareña, Rosa Melchor, quien ha compartido un rato de ocio con mayores y pequeños integrándose entre los juegos más tradicionales y las enseñanzas de los más longevos. Durante el transcurso de la misma, Melchor ha querido recalcar la importancia de este día señalando que “los mayores forman una parte fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, sobre todo en la crianza de los más pequeños gracias a su gran capacidad de influencia”, asegurando que “todos merecen una felicitación en su día, y más aún tras esta etapa de crisis económica en la que se han vuelto a convertir en un pilar familiar imprescindible con su ayuda a los padres”.
Con ello, el Centro de Mayores logra cada año, desde hace cerca de una década, que más de 4.000 personas mayores con limitaciones en Alcázar de San Juan vuelvan a disfrutar de los juegos y las tradiciones de ahora y siempre.



































































