La concesión de esta distinción ha sido comunicada por el Ministerio de Economía y Competitividad a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que resalta la importancia de ser la primera ciudad castellano-manchega con más de 20.000 habitantes que la recibe. Tan sólo existe otra localidad en la región, pero en la categoría de pequeñas ciudades (población inferior a 20.000 habitantes) que la posee, La Solana.
Alcázar de San Juan ha sido una de las nueve ciudades, de todas las categorías, que se convierte así en ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, junto con Alcalá de Guadaira (Sevilla), Almussafes (Valencia), Alfza de Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Gandía y Torrent (Valencia) y Villamayor (Salamanca).
Desde alcaldía reciben la noticia con una gran satisfacción, más cuando en la primera ocasión que Alcázar se presenta a esta convocatoria obtiene un reconocimiento que la posiciona a la vanguardia de la región, en materia tecnológica y en investigación, y en primera línea a nivel nacional. La distinción permitirá al municipio sumarse a la red Innpulso, en la que se integran las 62 ciudades distinguidas hasta el momento en España. Una red que sirve como foro de intercambio de experiencias y cooperación entre los distintos municipios.



































































