En palabras del PP de Manzanares, el pleno ordinario de julio «estuvo marcado por la presencia de los bomberos, que incomodó visiblemente al Alcalde y presidente del Consorcio. Nieva descargó sus nervios y malhumor contra los concejales del Grupo Municipal Popular, llegando a expulsar a la concejal Lola Serna y atacando, como viene siendo habitual, al portavoz Martín-Gaitero en lugar de responder a las cuestiones planteadas por los populares. Tampoco hizo nada por atajar expresiones despectivas hacia los concejales del PP por parte de simpatizantes socialistas presentes en la sala».
Resultó «patético escuchar al Alcalde criticar la política de personal y contratación del anterior equipo de Gobierno Popular, mientras se escuchaban de fondo los gritos de “Nieva, dimite, los bomberos no te admiten”. Esa fue su respuesta a la pregunta de los populares sobre el reciente nombramiento, por decreto de Nieva, de un empleado laboral fijo para ocupar una Jefatura de Servicio que aparece en la plantilla del personal funcionario».
A preguntas de ACM, la concejal de Obras «reconoció el error cometido al colocar unos bloques de piedra, a modo de bolardos, en las calles del casco histórico objeto del plan de empleo, echando la culpa a los técnicos municipales responsables del proyecto. Esas piedras no cumplían la normativa y fueron retiradas hace unos días, tras la denuncia del Grupo Popular en el pleno de junio. En aquella ocasión la concejal Díaz-Benito negó lo evidente. Ahora que ha rectificado ¿quién asume el coste del error? Estas obras están generando malestar y estupefacción en los vecinos, ya que se están levantando calles que estaban en perfecto estado para colocar un pavimento que deja mucho que desear».
El Grupo Popular preguntó al concejal de Educación por otro de los temas «que más preocupan a los manzanareños: la práctica paralización de las obras del nuevo colegio Divina Pastora, los motivos de la misma y si habían hecho alguna gestión ante la Junta. La respuesta fue que ha aparecido un problema técnico que debe resolver la empresa. Lo cierto es que, tras presentar estas preguntas el Grupo Popular, el mismo día del pleno se observaba una intensa actividad en la obra que contrasta con las semanas anteriores. Si es preciso, el Grupo Popular preguntará todos los meses, como viene haciendo con el caso de la Legionela, para que no decaiga el ritmo. El concejal de Educación aseguró que el colegio estaría terminado en la primera quincena de 2017. Deseamos que la obra se acabe y se pague cuanto antes, porque las cuentas de la Junta de Page se van pareciendo cada vez más a las del anterior gobierno de Barreda», concluye la nota.


































































