


En la noche de este viernes, 29 de julio, han dado comienzo las festividades en el tradicional barrio de El Santo, y lo han hecho de la mano del prestigioso actor, alcazareño de corazón, Emilio Gavira.
Un repaso por la historia del barrio, sus calles, sus tradiciones y sus enclaves más reconocidos han sido la base fundamental del pregón que Gavira ha ofrecido a los vecinos que se han acercado a disfrutar de sus fiestas.
El pregonero, que ha reconocido sentirse alcazareño por su ya dilata experiencia y estancia en la localidad manchega, ha querido destacar la importancia de este barrio como parte principal de su discurso, un relato que se ha basado en la improvisación y el humor tan característico del que fuera parte del reparto de películas españolas tan conocidas como “El Milagro de Petinto”, o, “Mortadelo y Filemón: La Gran Aventura”.
Junto a Gavira y los vecinos del barrio, Melchor estuvo presente en el acto inaugural y disfrutó de las festividades con los vecinos, recalcando en su discurso “la importancia y el valor que tiene que la asociación vecinal de El Santo haya sido capaz de poner en marcha las segundas festividades consecutivas tras las celebradas el pasado verano, demostrando con ello que todos unidos han sabido sobreponerse a las dificultades y lograr que todos los vecinos disfruten de nuevo de sus fiestas”.
Finalmente, el presidente de la asociación del barrio, Fernando Arias, señalaba “la importancia que tienen los barrios para Alcázar de San Juan». Arias, tras agradecer a todos los vecinos su colaboración en la organización de estas fiestas, ha querido rendir homenaje al herenciano Tomas García, propietario y gestor de la «tradicional botica de la barriada, por su labor a lo largo de toda la historia del barrio de El Santo”.



































































