El teatro a través de los títeres tomaba el protagonismo en la noche del viernes en una actividad organizada desde la Concejalía de Cultura y que tiene como fin acercar el teatro a los más pequeños.
Así, aunque el espectáculo estaba previsto realizarse en la Plaza de las Palomas, finalmente se traslado al Centro Cívico “Príncipe de Asturias” que poco a poco se fue llenando de niños y niñas acompañados también de sus padres y familiares para disfrutar de la obra “Don Giovani y Pulchinela”.
La Compañía trabaja sobre el mito de Don Juan. El escenario es invadido por dos criados tradicionales de la Commedia dell’arte que transportan clandestinamente una caja. Así, por medio de lazzi y equívocos, se convertía en el escenario donde Don Giovanni y Pulchinela vivieron sus aventuras en Nápoles, rumbo a España, en el mar, Sevilla, el infierno y en un sinfín de escenarios más. En definitiva, en una sucesión de escenas divertidas, emotivas, con mucho ritmo, fantasía y la utilización de técnicas que caracterizan a “El Teatro del Finikito”.
Don Giovanni y Pulchinela es una caja de sorpresas, un espectáculo universal concebido para divertir y acercar a los más pequeños este mito internacional.
Los Títeres consiguieron captar la atención del público asistente que quedó maravillado con el espectáculo y regaló fuertes aplausos a su finalización.



































































