


Durante todo el fin de semana desde el viernes y hasta ayer domingo, se han sucedido diferentes representaciones tanto de teatro como títeres dirigidas a los niños y niñas de la localidad.
Por inclemencias meteorológicas, el espectáculo del viernes tuvo que trasladarse al Centro Cívico; mientras que el sábado y el domingo, la Plaza de las Palomas se convertía en un improvisado teatro para acoger dos espectáculos que hicieron las delicias, no sólo de los más pequeños, sino también de los padres y abuelos que acompañaron a muchos de ellos.
La noche del sábado fue el turno de “La comedia de las comedias” puesta en escena por el Teatro del Finikito. Se trataba de un espectáculo interactivo, con mucho ritmo, mucha fantasía y la utilización de todas las técnicas que caracterizan a esta compañía como son la música, la danza, la improvisación, la utilización de la máscara y la pantomima que dan lugar a un espectáculo divertido, dirigido a todos los públicos.
Por medio del metateatro, “La comedia de las comedias” se compone de Escenas seleccionadas de algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro, dando un paseo tanto por los géneros, como por los autores, tipos de comedia, etc.
Los títeres apostaron por un cuento musical el domingo
Tras la obra del sábado donde los personajes eran de carne y hueso, el domingo fue el turno de los títeres. “El Pajarito Freddy” es un cuento musical para niños y niñas de 3 a 7 años aunque también hizo disfrutar al público en general.
Los títeres contaban la historia del Pajarito Freddy a través de distintos episodios que ilustraron sonoramente con números musicales.
Cada personaje estaba representado por instrumentos de la familia de la flauta dulce: Freddy por la flauta piccolo, el Viejo Árbol por el Gran Bajo, el papá pájaro por la tenor, etc… Y todos ellos acompañados por un piano y muchas percusiones.



































































