El presidente de esta cooperativa, Cesáreo Cabrera, ha afirmado que la cosecha viene con retraso «por lo que se estima que hasta la segunda quincena de agosto no se podría empezar con la primera variedad a cosechar, que suele ser la Chardonay, y más adelante con las variedades de uva tinta», según ha informado El Progreso en nota de prensa.
«La uva no ha cuajado bien y se prevé que haya menos kilogramos por cepa, pero está muy sana, al no afectarle ninguna enfermedad al viñedo, por lo que la cosecha podría ser similar a la pasada vendimia», ha añadido Cabrera, que estima una próxima campaña «de excelente calidad, siempre que no llueva este agosto o a comienzos de septiembre».
‘El Progreso’ realizará más prospecciones durante el mes de agosto, antes de decidir cuándo empezaría con la recogida de la uva, comenzando con las variedades blancas Chardonay, Verdejo y Macabeo. Por su parte, los tipos de uva Tempranillo y Cencibel, variedades tintas del fruto y de secano se recogerían después y, ya en septiembre, se seguirá con la recolección de regadío, para generalizarse con la recogida de la Airén y otras variedades.







































































