


Como marca la tradición cada 4 de agosto, la imagen de Ntra. Sra. de La Piedad de Quintanar de la Orden se prepara para salir de su ermita y ser trasladada en procesión hasta el Templo Parroquial donde permanece para el novenario que desde el día 5 y hasta el 13 se celebra en su honor.
Es el preámbulo a unas fiestas patronales que están a la vuelta de la esquina y que tienen como protagonista a la Virgen de la Piedad por la que los quintanareños y quintanareñas siente gran advocación y admiración.
En esta ocasión, el traslado era presidido por el Mayordomo Mayor de la fiesta, José Santiago Villaseñor Reneses, acompañado de la Reina y una de las Damas 2015, camareras y sirvientes de la Virgen, el resto de Mayordomos, así como las autoridades civiles y religiosas. Sin olvidar a la Banda Sinfónica Municipal que puso la nota musical al solmene acto.
La imagen de la patrona discurría en procesión entre una gran multitud que no quiso perderse el traslado y que acompañaba a la Virgen hasta la que será su casa durante 10 días, hasta el próximo 15 de agosto, cuando de nuevo salga de la Iglesia para realizar la Ofrenda Floral y la posterior procesión a cuya finalización la imagen regresa a su ermita.
El alcalde, Juan Carlos Navalón, que estuvo acompañado de los concejales del equipo de Gobierno, la concejala del grupo Ciudadanos y algunos concejales del grupo popular, manifestaba que el día del traslado es un día importante en Quintanar sobre todo en la faceta religiosa que es una de las más destacadas de estas fiestas. “Hoy representa el inicio de una serie de actos solemnes y de devoción a nuestra patrona, la Virgen de la Piedad y, aunque estamos aún en preferia, se respira ya un ambiente festivo y podemos decir que estamos ya de fiestas en Quintanar”.
A su llegada a la Iglesia, la imagen fue recibida entre aplausos de los fieles devotos que dedicaron también una Salve y que contemplaban con devoción la imagen de su patrona.



































































