


El Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote Sancho” se ha convertido ya en un acto ineludible de la preferia quintanareña y cada año, por el mes de agosto, hace que hasta Quintanar de la Orden lleguen verdaderas joyas a motor desde diferentes puntos del país.
Así, durante los días 5, 6 y 7 de agosto, lo 20 vehículos y cerca de 50 personas recorrerán no sólo la localidad quintanareña sino diferentes municipios manchegos de la comarca de La Mancha toledana y conquense como son El Toboso, Miguel Esteban, La Puebla de Almoradiel, Belmonte, Segóbriga y Villanueva de Alcardete.
Esta tarde, los participantes han realizado la primera parada en el Ayuntamiento de Quintanar donde han sido recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina. También les acompañaban miembros de la Asociación de los Coches Antiguos, como Ángel Barrios, su presidente, Antonio Cano y el colaborador cervantista, José Rosell.
Antonio Cano agradecía la presencia de los participantes procedentes desde diferentes Comunidades Autónomas y que cada año llegan entusiasmados a Quintanar para disfrutar de la Cultura, la Historia, el paisaje, la arquitectura y la gastronomía de las tierras manchegas a través de este Rallye que es el tercero de España. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde por el apoyo que en todo momento ha prestado al Rallye.
Cano pidió también guardar un minuto de silencio por Carlos Cerval, fallecido este año, amante de los Coches Antiguos y que ha participado en numerosas ediciones del Rallye.
En el acto, además, tuvo lugar el nombramiento del alcalde como Caballero Andante, un título que cada año otorga la Asociación y que este año ha tenido a bien en conceder al primer edil quintanareño porque según afirmaba Antonio Cano “se le entrega por méritos propios no sólo como alcalde, sino como persona, y el título le viene como anillo al dedo”.
De esta manera, el alcalde recibió el título con la definición de Caballero según Cervantes y el yelmo de Mambrino y agradeció a la Asociación la distinción que se le ha concedido. “Intentaré llevar las palabras recogidas en este pergamino hasta la muerte grabadas en mi mente y en mi corazón”.
Navalón aprovechó su intervención para dar la bienvenida a todas las personas que participan en este Rallye y que llegan hasta Quintanar, localidad manchega que Cervantes tuvo muy en cuenta en su obra. En ese sentido, el alcalde, recordaba que en este año en que se conmemora el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, Quintanar honrará la memoria del ilustre escritor con diferentes actos y entre otros este Rallye que “es cervantino desde que nació”.
Por último, Navalón deseó una buena estancia en Quintanar y deseó que se llevaran un buen recuerdo de esta tierra y que el nombre de Quintanar y su comarca sea transmitido a todos los puntos de la geografía española “como un lugar de encuentro y en el que Cervantes depositó su mirada por algo”.
Tras el recibimiento y salutación en el Ayuntamiento los vehículos han partido hacia El Toboso y disfrutarán de un largo fin de semana cervantino.



































































