


Las agrupaciones musicales de “La Soleá”, “Manuel de Falla” y “Maestro Guerrero” hicieron disfrutar a un público que abarrotó la plaza de España durante las tres actuaciones
Tras la actuación del orfeón “Juan del Enzina” el anterior fin de semana, el viernes fue el turno de la Asociación Flamenca “La Soleá”, que brindó al público un entretenido programa que fue, fundamentalmente, un homenaje al fandango, que interpretaron en sus distintas variantes. Cante y baile llenaron de duende el escenario de la plaza de España, al que se subieron artistas habituales de La Soleá, junto con otros nuevos, que demuestran una renovación en la asociación que asegura un buen futuro para el flamenco en el municipio. Fueron dos horas de canciones y bailes de las que disfrutó un público siempre entregado a los artistas de La Soleá.
El sábado llegó el turno del folklore, y el espectáculo tampoco defraudó. Se celebraba el 38º Festival Nacional de Folklore, que organiza la Asociación Cultural Folklórico Recreativa “Manuel de Falla” con motivo de la Feria de Villacañas, y en esta ocasión actuó como grupo invitado la Asociación de Coros y Danzas de Zarandona (Murcia). El grupo villacañero demostró una vez más que vive un momento dulce, incorporando jóvenes a un colectivo que –además de la música- sigue trabajando por la recuperación de las tradiciones locales. Los espectadores volvieron a premiar su actuación con fuertes aplausos, reconociendo el buen hacer del grupo “Manuel de Falla”. Además, la noche se redondeó con el cante y el baile de los murcianos de Zarandona, que trajeron a Villacañas un folklore diferente y vistoso, que ayudó a que el espectáculo fuese muy interesante y variado.
Y por último, anoche llegó el turno de la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que ofreció un interesante concierto de Feria compuesto por piezas de conocidos musicales, desde “Jesucristo Superstar” hasta “Los miserables”, pasando por “El fantasma de la ópera”, “Cats”, “El hombre de La Mancha”y “El asombro de Damasco”. La música de la Banda, como viene siendo habitual en los últimos años, estuvo acompañada por imágenes de estos musicales, que apoyaron la narración musical y enriquecieron la magnífica interpretación de una Banda de Música que también vive un gran momento.





































































