


El segundo puesto del concurso ha sido para la Tapería del Pasaje, que en esta edición presentaba una tapa con las golosinas como protagonistas junto a un innovador toque salado, llamada “D´Chuches”. El tercer premiado ha sido la Bodega La Tercia y su tapa presentada a concurso, protagonizada por un “Guiso de Atún Rojo”. El cuarto y quinto puesto han sido para el Hotel Intur y para La Viña E respectivamente. La mención especial ha recaído en La Esquina Damián.
El gerente del establecimiento galardonado con el primer premio del concurso, y creador de la tapa que ha conquistado los paladares de todos los miembros del jurado, Ramón De María ha situado la clave del éxito de su tapa “en el proceso de elaboración de la misma”, con lo que ha apuntado que “esta ha sido creada con todo el cariño y el buen hacer que caracteriza la cocina de nuestro establecimiento, con la única intención de ofrecer un elemento gastronómico novedoso y singular a todos aquellos que se han acercado a probarla en estos días”. Los miembros de este establecimiento hostelero que han estado presentes en la entrega de premios han querido poner de manifiesto “la gran sorpresa que han recibido con este galardón”, junto a unas palabras de agradecimiento dedicadas “a todas aquellas personas que han hecho posible este premio y este maravilloso certamen”.
El vicepresidente de ASECEM, David Gámiz quiso resaltar el nuevo formato de selección de premiados que ha utilizado el concurso en esta edición 2016, “en el que el jurado ha estado compuesto por los paladares más exquisitos de los diferentes medios de comunicación, acompañados por dos concejales”, aclarando que “con ello se demuestra la variabilidad del carácter de este concurso, con el que la Asociación de Empresarios Centro Mancha ha tratado de mostrar al público el gran número de posibilidades que puede ofrecer un certamen que cada año evoluciona positivamente tanto para los establecimientos participantes como para los consumidores”.
El primer premio de esta gala gastronómica fue entregado por la alcaldesa, Rosa Melchor, quien destacó “la importancia que tienen para la localidad este tipo de eventos, ya que por medio de los mismos es posible aumentar más, si cabe, la calidad de los establecimientos, garantizando un alto nivel gastronómico a todos los visitantes que Alcázar ha recibido durante la Semana de la Tapa”, la cual, señalaba Melchor, “ha sido potenciada por la celebración durante la misma de la Noche del Patrimonio, con la que la ciudad ha logrado, un año más, atraer a un gran número de personas para conocer nuestras tradiciones gastronómicas y culturales”.



































































