


El evento se ha celebrado en el lugar habitual, en el solar situado frente al Restaurante San Isidro de la localidad y en el mismo han participado tanto vecinos de Quintanar de la Orden como de los pueblos de la comarca, que cada año acuden hasta la localidad para participar en este concurso, uno de los más tradicionales de las fiestas quintanareñas.
Desde primeras horas de la mañana se congregaban en el lugar tanto los participantes como numerosos curiosos que les gusta presenciar el concurso y ver como se desenvuelven los participantes en las maniobras con tractor y remolque que se preparan para la ocasión.
El concurso organizado y patrocinado por el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la empresa Tajada Barrio, S.L. Concesionario John Deere y en el mismo han participado 20 personas que intentaban maniobrar con el remolque y tractor marcha atrás en el menor tiempo posible y sin derribar ni tocar los obstáculos.
Tras la competición, tuvo lugar un aperitivo y vino español en el Restaurante San Isidro donde los asistentes compartieron unas horas de esparcimiento.
También asistieron el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Muñoz; el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, que fueron los encargados de repartir los trofeos y premios entre los ganadores del concurso.
Precisamente el concejal de Agricultura, José María Viller, calificaba a este concurso como uno de los más arraigados en las fiestas de Quintanar y destacaba la alta participación que ha habido tanto en el concurso de Habilidad con Tractor como en el de corte que se celebraba el fin de semana pasado.
Entre los participantes, en la categoría comarcal los ganadores fueron Javier Contreras de Mota del Cuervo que se hizo con el primer premio consistente en 100 euros más trofeo; Francisco Antonio Romero de La Solana que quedó en segundo lugar y recibió 90 euros y trofeo; y Santiago García de Villamayor de Santiago, en tercer puesto recibió un trofeo como premio.
En la categoría local, el primer premio consistente en 100 más trofeo fue para Rafael Escudero; el segundo premio de 90 euros más trofeo para Quiterio Vela; el tercer premio de 80 euros más trofeo para Julián Barrajón; y el cuarto y quinto premio consistente en trofeo fue para Joaquín Mendoza y David Tirado, respectivamente.
El concurso se desarrolló con total normalidad, sin incidentes siendo la nota más característica la amplia participación de gente joven que además, muchos de ellos se alzaron con premio.



































































