


Tras la celebración de la Función Religiosa en honor a la patrona que se celebraba en la Iglesia Parroquial, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y los concejales de la Corporación Municipal junto con la Reina y Damas de las Fiestas se dirigían en pasacalles amenizado por la Banda Sinfónica Municipal hasta la Sala “La Ermitilla” que este año acoge de nuevo la exposición del Premio de Pintura “Antonio Aranu”.
Este emblemático lugar que ya utilizara el desaparecido pintor para esta muestra que cada año se organiza para las fiestas, ha vuelto a ser el escenario elegido para acoger las obras seleccionadas del certamen que lleva su nombre y que, este año, llega a su vigésimo quinta edición.
De las 69 obras presentadas al concurso, un jurado experto en Arte se encargó de hacer una selección y de escoger a los premiados.
El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, se encargaba de presentar el acto y dar la bienvenida a los asistentes, así como agradecer la participación de todos los que han presentado sus obras al certamen. Escudero ha dado lectura al acta que indicaba que el primer premio dotado con 2.000 euros recaía en la obra “Espacio para el deseo” de José Antonio Montesino; el segundo premio dotado con 1.400 euros ha sido para la obra “Caída” de Chung Kihong. Además se entregaban cuatro menciones de honor que fuero para: “Las tres del camino” de Cristina Ramírez, “Fósiles” de Francisco Sanz Galván, “Aquilae” de Tina González Márquez y “Caseras” de Arturo Cámara García.
La exposición estará abierta hasta el próximo 30 de agosto y podrá visitarse para disfrutar de las más originales y sorprendentes obras así como de otras más clásicas pero que a buen seguro dejarán indiferente al visitante.



































































