Desde muy temprano miembros de Cáritas y Manos Unidas, dos de las ONG´s del municipio que trabajan para recaudar fondos para aquellos que más lo necesitan, se ponían manos a la obra para organizar la tradicional comida solidaria.
Los organizadores preparaban todo para que a medio día los vecinos y vecinas de la localidad pudieran disfrutar de esta comida con sabor solidario: las planchas, barbacoas, la carne, el pan, la bebida, y este año también, hasta postre.
Se trata de un acto que se ha convertido ya en una cita ineludible de las fiestas de Quintanar y con el que se intenta recaudar dinero para los más necesitados. Y es que, las fiestas, además de para disfrutar, también sirven para colaborar y para mostrarnos más solidarios.
Por módicos precios, los asistentes han podido degustar ricos montados, pinchos morunos o catalanas al tiempo que aportan su granito de arena para la causa. Como era de esperar, la gente ha respondido y hasta el lugar se han acercado un gran número de personas.
La música ambientó la comida
La inauguración de la comida solidaria corrió a cargo del alcalde y concejales del equipo de Gobierno municipal y estuvo amenizado por las notas musicales de la Unión Musical Quintanareña dirigida por Santos Gabaldón.
La Banda que acompañó a las autoridades y la Corte de Honor desde el Ayuntamiento hasta la Plaza de las Palomas en pasacalles, deleitó al público asistente con la interpretación de diversos pasodobles y alguno de los presentes, incluso, hasta se animaron a bailar.
Desde el entorno del Baile del Vermouth la Unión Musical Quintanareña y autoridades se desplazaron al Colegio Colón Parque donde tenía lugar la comida solidaria y allí también dedicaron una pieza a la organización.


































































