Como si del mismísimo Teatro Almagro se tratara, Quintanar se han convertido, por unos días, en la capital del Teatro Clásico al contar con tres importantes representaciones: “Entre bobos anda el juego”, “22 segundos, el burlador de Sevilla” y “Gargarilla el día del acabose”.
Desde el Ayuntamiento, cada año, realizan una seria apuesta por la Cultura también en la Feria y Fiestas y que llega a la localidad través del Teatro. La Compañía Compañía Corrales de Comedias Teatro nació en agosto de 1994 con el propósito de dotar al Corral de Comedias de Almagro de una programación estable y de calidad, con un tratamiento del teatro clásico muy accesible y efectivo para todos los públicos. Ahora durante tres días se ha subido al escenario del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ante numeroso público, aficionados y amantes del teatro que cada noche han completado el aforo del reciento.
El día 16 se representaba la obra “Entre bobos anda el juego” una ingeniosa y divertida comedia, que gira en torno a su caricaturesco y ridículo protagonista, don Lucas del Cigarral, un rico hidalgo, feo, avaro, pretencioso y celoso, que concierta su boda con doña Isabel de Peralta, una joven hermosa y pobre, que se enamorada de don Pedro, primo de don Lucas, cuando éste manda a don Pedro, en busca de Isabel.
La gran cantidad de sucesos y equívocos de esta comedia se precipitan de noche, cuando en un mesón encuentran a don Luis, pretendiente frustrado de Isabel, a Alfonsa ridícula hermana de don Lucas, y a don Antonio, hermano de Isabel.
El día 17 “22 segundos, el burlador de Sevilla”, 22 segundos alude a los veintidós cuadros que componen el espectáculo y que toma como referencia el momento que transcurre desde que D. Juan es consciente de su muerte, hasta el momento en que ocurre. El espectador fue descubriendo, junto con el protagonista, los momentos más importantes de su vida, en una sucesión de escenas llenas de sensualidad, crueldad, erotismo, violencia, amor, miedo. Emociones que han sido, y son, el motor de los seres humanos.
Por último, anoche, se representó “Gangarilla. El día del acabose”, una fábula cómica para tres actores inspirada en varias obras literarias del siglo XVII, cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro. Bajo los negros nubarrones que anuncian el día del Juicio Final, se encuentran de nuevo tres cómicos barrocos, Roque, Pablo y Rodriga,dispuestos a rendir cuenta de sus actos sobre la Tierra ante el tribunal celestial y escapar a toda costa de los hornos infernales. Amor,
humor y muerte se dieron la mano en esta comedia.


































































